Como Buscar Trabajo en Ciencia de Datos

Toma como guía estos consejos. Espero te ayuden.

Bring your data to life
Persona confundida sobre cómo conseguir un trabajo de machine learning

Deja de confundirte: Haz un plan para conseguir un trabajo en datos.

¿Qué veremos en este tutorial?

Este es un tutorial continuación de este: Guía práctica para conseguir un trabajo en Ciencia de Datos

El objetivo es conseguir trabajo, ¿cierto? Entonces algo importante es lograr un perfil con alta visibilidad. Esto te permitirá tener contacto con empleadores y reclutadores con vacantes potenciales que podrías cubrir.

¿Cómo lograr un perfil All Star para destacar en LinkedIn?

Esencialmente, un perfil estrella (All Star) es aquel que tiene todas las secciones completas. Los conceptos básicos para alcanzar el estado All Star en LinkedIn son los siguientes:

¿Cómo llenar la información de estos campos?

Una palabra: Consistencia. En todo lo que pongas, en todos los campos, en cada sección, concéntrate en mostrar tu experiencia y habilidades. En otras palabras, debes orientar todo de acuerdo al tipo de rol que buscas.

¿Cuáles son las ventajas/desventajas de tener un perfil completo en LinkedIn?

Ventajas: -LinkedIn favorece estos perfiles en términos de visibilidad. Por lo general, los usuarios con perfiles completos tienen más probabilidades de recibir oportunidades laborales a través de LinkedIn.

Desventajas: -Al tener tus datos más completos, es más probable recibir anuncios más personalizados.

¿Qué más puedes hacer para mejorar tu visibilidad en LinkedIn?

¿Has oído hablar del SEO? El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar la posición de un sitio web en la lista de resultados de un motor de búsqueda. De forma similar, ¿qué acciones puedes tomar para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas de los reclutadores? Al menos cuatro cosas me han servido para alcanzar unas 400+ visitas a mi perfil en una semana. Es cierto que no es mucho, pero para sólo hacer estos cambios, creo que vale la pena. Te explico.

Modifica tu URL con palabras clave:

Por ejemplo, mi URL es https://www.linkedin.com/in/machine-learning-alan-lopez/

Coloca tu título en tu nombre:

Esto, como todo en la guía, es una sugerencia que por experiencia me ha servido. No significa que tengas que hacerlo o que no exista otra forma de lograr mayor visibilidad. Lo comento pues algunos opinan que es presunción colocar tus títulos.

Perfil de linkedin optimizado para un perfil de científico de datos

Envía solicitud de conexión a data scientists:

No subestimes el poder de las conexiones. Yo recomiendo poner atención a los siguientes perfiles:

Mis recomendaciones se basan en perfiles que sé que están muy activos en la red; compartiendo información útil sobre Machine Learning/Ciencia de Datos. ¿Tú tienes alguna sugerencia?

Comparte posts mencionando qué has aprendido de ellos:

Procura mantenerte activo. Siempre que aprendas algo nuevo compártelo. Tendrás mayor visibilidad. En el blog de MachineLearningEnEspanol.com/blog puede haber artículos que te sean de utilidad

Consejo

Puedes ir a workera.ai La plataforma contiene exámenes gratuitos para medir tu nivel de habilidades en Machine Learning/Data Science

¿Cómo conseguir una entrevista de trabajo?

También puedes enviar solicitud de conexión a reclutadores o desarrolladores de las empresas en las que te gustaría trabajar. Después, envíales un mensaje. Otra vez, no subestimes el poder de las conexiones. La clave es recordar que cualquier relación tiene dos sentidos. No les envíes un mensaje diciendo simplemente -¿Tienen un trabajo para mí?-. Más bien, piensa en cómo puedes facilitarles el trabajo al buscar candidatos que sabes que necesitan. Estudia su empresa y ve dónde están sus mayores desafíos y explícales cómo puedes tú ayudar a resolverlos. Este es el camino más rápido para conseguir una entrevista.

Recuerda transmitir tu interés en ayudar a que su negocio crezca. Así irás mucho más allá de sólo enviarles un mensaje inmediato pidiéndoles una entrevista. Obtienes lo que das, así que muestra cómo puedes hacer una contribución lo mejor que puedas y, con suerte, habrá una entrevista.

Consejo

En orden, busca trabajo a través de reclutadores, luego amigos/familiares/colegas. Después, ferias profesionales o eventos de reclutamiento, luego bolsas de trabajo generales como LinkedIn y sitios web de empresas.

Contenido de la guía práctica para conseguir un trabajo en ciencia de datos Conseguir Guía